Hay tantas cosas para las que quisiéramos tener acceso a Internet en cualquier momento, y en especial cuando estamos de viaje: buscar en Google Maps, enviar un mensaje a la familia , consultar los horarios de una atracción…
Si viajáis por Europa no hay problema porque gracias al roaming internacional, los costes son los mismos, pero fuera de Europa los precios se disparan y basta que recibas unos cuantos mensajes o descargues una foto que te han enviado, para que tengas que pagar cientos de euros. Créeme, sé de lo que hablo.
He dicho Europa, pero en realidad es más correcto decir Unión Europea. Eso supone la mayoría de los países, pero no todos, como pude comprobar una vez al atracar nuestro crucero en las Islas Feroe.
Sin embargo hay opciones para que incluso fuera de Europa llevéis siempre acceso a internet en vuestro móvil. Podéis llevar la cualquier dispositivo de internet gestionado desde aquí a través de vuestra asesora de viajes.
¿Queréis saber cómo?
Tarjetas SIM en el extranjero o dispositivos wifi
En muchos países tenéis la opción de comprar tarjetas SIM y de esta manera tendréis datos en vuestro móvil en todo momento, no sólo en el hotel.
También existen dispositivos wifi que os los damos al llegar y recogemos al salir. Asi tendréis wifi en cualquier lado.
Nos podemos encargar nosotros de gestionarlo para que os llegue la tarjeta a casa (a veces nos llega a la agencia) y os lo llevéis todo configurado desde aquí. Así en cuanto aterricéis podréis empezar a utilizarlo.
Internet en Cuba
Cuba es un destino en el que puede ser complicado conectarse a internet porque no tienen ni en los hoteles.
Allí venden unas tarjetas tipo “rasca”, nosotros os damos una al llegar a Cuba y a nuestro corresponsal le podéis pedir las que necesitéis.
Tienen un coste muy barato, 1 € cada tarjeta de una hora de conexión. Con esta tarjeta os podéis conectar sólo en los lugares que tienen “WIFI”, y éste se conecta sólo con el código de vuestra tarjeta.
Internet en un crucero
En los cruceros yo siempre contrato y os ofrezco el pack de wifi a bordo, porque una vez que nos metemos en el barco y salimos de puerto no podemos utilizar datos.
Se contrata por tiempo y para lo imprescindible viene muy bien. Hay varios packs disponibles y podéis elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades. Además se gestiona desde la propia aplicación del crucero que cada vez es más habitual en estos viajes.
Como veis, no hay por qué esperar a llegar al hotel para conectarse. Hay muchas opciones disponibles aptas para todos los presupuestos vacacionales.
Me tienes a tu disposición para informarte.
¿Conocías todas estas alternativas?