Hay una enorme diferencia entre vender un viaje y asesorar sobre un viaje. Incluso ahora que podemos contratar tantas cosas por Internet, muchas personas siguen confiando en nosotros porque aportamos mucho a la hora de planificar tus viajes. Hoy te cuento cómo ayudo a mis clientes a encontrar las vacaciones más adecuadas, actuando como asesora de viajes personal.
Que hace un asesor de viajes personal
Un asesor de viajes es un profesional que ayuda a sus clientes a encontrar el destino, o las condiciones para viajar a él, que mejor se ajustan a su personalidad. Porque todos somos diferentes y tenemos un estilo propio de viajar. Por eso un asesor personal de viajes sabe tanto de los destinos que vende, como de las necesidades de los clientes para los que trabaja.
Entre otras, estas son algunas de las características de un buen asesor de viajes personal:
- Cuenta con años de experiencia en el sector.
- Se adapta a tus horarios y se desplaza si es necesario para asesorarte.
- Trabaja sobre un pedido inicial, pero valora si es el más conveniente para ti.
- No se limita a venderte el hotel, el vuelo y los desplazamientos. Quiere que tengas todo previsto antes de tu partida para que disfrutes desde el minuto uno.
- Es alguien de tu total confianza, en particular si planeas un viaje sorpresa o regalo muy especial
¿Quién necesita un asesor de viajes?
La experiencia me dice que necesitas una asesora de viajes personal si:
- Sabes organizar un viaje pero no tienes tiempo para organizarlo como quisieras.
- Organizar no es lo tuyo pero tienes claro tu destino soñado y quieres disfrutarlo a tope.
- Lo tuyo si es organizar y tienes claro tu destino, pero quieres aprovechar al máximo tu dinero y viajar en el mejor momento.
Un ejemplo de asesoría de viajes personalizada
María es uno de mis clientes más recientes. Acudió a mi porque quería organizar el viaje que hace cada año. Tenía claro el destino: Roma.
María se pone en contacto conmigo a través de una clienta, que le recomienda me cuente sus planes de viaje y se deje asesorar.
“Las primeras conversaciones las tenemos por Whatsapp, lo que es bastante habitual antes, durante y después de mis proyectos. Es fácil y cómodo para el cliente y fácil y cómodo para mi”.
Quieren ir a Roma porque ya han estado allí y les encanta. A ella y a su marido les hace ilusión una escapada juntos, pero la verdad es que ya han estado en Roma cuatro veces.
Conociendo tu gustos y preferencias
Después de conocer a María un poco más y de saber lo que le gusta a ella y a su familia concertamos una cita y le sugiero ir a un sitio diferente.
Munich es una zona de Alemania que les puede gustar mucho. Está muy cerca de Austria, lo que les permitiría visitar ambos países y a sus hijos también les hace ilusión.
También hablamos de Alsacia, es decir de Francia frontera con Alemania. A María le parece incluso mejor, pero le aconsejo dejarlo para épocas más cálidas.
“En primavera-verano aquí puedes alquilar un coche y moverte por los pintorescos pueblos de la zona”.
“Pero en invierno no sabes si las carreteras estarán en condiciones y además te va a apetecer quedarte en un sitio fijo, viendo mercadillos navideños”.
“Si finalmente vas a Alsacia en invierno, mejor te quedas en Estrasburgo, pero Munich es mucho mejor para ti y el castillo de Neuschwanstein os va a encantar.”
María decide seguir mis consejos para su viaje de este año y se guarda para las navidades la idea de Estrasburgo. Está encantada con los planes que ahora tiene para ella y su familia.
Prueba a ponerte en manos de un asesor de viajes personal
Como esta historia de María podría contar otras muchas historias. En todas ellas el final es muy parecido: “Gracias Irene, todo ha salido perfecto. Tal y como planeamos el viaje ha sido una experiencia magnifica”
Pero para conseguir estos resultados hay que tener en cuenta que:
- Mantener este diálogo requiere conocimiento mutuo y confianza.
- A veces el mejor lugar para hablar de viajes no es la agencia.
- Puedes asesorar ser remoto o presencial pero siempre es bueno organizarlo con tiempo.
Lo cierto es que como asesora de viajes personal no tengo una agencia convencional a pie de calle. Tengo una oficina en el centro de negocios Villafranca del Castillo donde, previa cita, recibo a mis clientes cuando es necesario. Y sin embargo muchas veces sin embargo soy yo quien se desplaza y visito a mis clientes
“Mira que hemos viajado a lo largo de los años y nunca antes nos habían asesorado así” Termina diciendo Maria.
Lo que más valoran de mi estas personas es precisamente eso: la flexibilidad, el compromiso, la disponibilidad. En muchas ocasiones surge incluso una relación de amistad. Entonces ya no hablamos de clientes. Hablamos de viajeros, y juntos planeamos lo que más nos gusta hacer en la vida: viajar.
Cómo conseguir tu asesoría de viajes personal
Es muy sencillo. Solo tienes que solicitar una primera consulta gratuita en el siguiente enlace:
¿Qué pasa a partir de que inicias una conversación?
- Intercambiaremos una serie de mensajes para entender mejor el plan que tienes en mente o que puedo sugerirte.
- Si llega el caso y si te mueves por zona Villanueva de la Cañada podemos acordar vernos en un segundo encuentro.
- Si vives en otra zona, podemos organizar tanto llamada como video conferencia.
- Incluso si vives en Madrid capital podemos acordar una segunda reunión, si es que avanzamos en la asesoría.
¿Tiene algún coste asociado?
- No, el asesoramiento es algo que ofrezco a mis clientes actuales y potenciales sin coste alguno.
- Tan sólo pido que me adelantes algunos detalles de tu viaje para comprobar que en efecto puedo darte una asesoría adecuada.
- En el caso de no poder ofrecerte lo que buscas, te informaré por adelantado. Valoro tu tiempo tanto como el mío.
Anímate: ¡estoy deseando poder asesorarte sobre tu próximo viaje!