Piensas en Caribe y ¿que es lo primero que se te viene a la cabeza? Seguro que estás pensando en playa de arena blanca y agua cristalina, hamaca y una piña colada. ¿Me equivoco? Y ¿si te digo Riviera Maya?
La verdad es que cuando tenemos ganas de desconectar y de un sitio idílico, pensamos en Caribe. Cierto es que disfrutamos mucho de la hamaca y de la playa pero si vamos a Riviera Maya también disfrutamos de otras muchas cosas que tiene el Yucatán.
El Yucatán tiene mucho que descubrir, te cuento las visitas imprescindibles de Riviera Maya que no te puedes perder.
Hoteles en Riviera Maya, espectaculares resorts en la península de Yucatán.
Los hoteles son Resorts enormes en los que tienes de todo. Unas habitaciones muy amplias, varias piscinas, restaurante buffet para comer y aparte varios restaurantes temáticos para las cenas (italiano, mexicano, japonés, cocina mediterránea, brasileño …)
Está fenomenal, porque tienes estos sitios tan chulos para cenar dentro del resort así que no tienes que moverte para buscar un restaurante especial. Y lo mejor es que están en la lista del todo incluido.También hay un montón de bares para tomarte algo a cualquier hora y espectáculos nocturnos que cada noche cambian de temática.
Para pasar una semana desconectados de todo es lo mejor.
Las mejores excursiones en Riviera Maya.
Nosotros hicimos varias excursiones. Algunos de los imprescindibles de Riviera Maya que no puedes dejar de visitar:
Yucatán, Chichén Itzá
La primera de todas fue la visita imprescindible de Yucatán, Chichén Itzá. Es una ciudad prehispánica y conocerla de manos de un guía local es impresionante. Lo mejor es el templo de Kukulkán, con las muchas anécdotas que esconde.
Encontrarás muchos puestos de artesanía, así que conviene llevar moneda local o monedas sueltas de euro para las compras, porque te lo querrás llevar todo.
Auténtica comida mexicana
Después de la visita nos llevaron a un restaurante , bueno…no era un restaurante como los que conocemos aquí. Paramos en mitad de la nada, había un salón con mesas alargadas y un mostrador donde tenías que pedir la comida, tipo buffet a base de fajitas.
¡Las mejores fajitas que hemos comido!
Valladolid mexicano
Desde ahí fuimos a visitar Valladolid, tiene una plaza muy bonita y por cierto, unas heladerías con helados muy ricos. Y muchas tiendas de artesanía para hacer algunas compras .
Cuando llegamos al hotel ya eran casi las 19 hrs. Tiempo justo para ducharnos e ir a cenar y tomar algo relajados.
Entre excursión y excursión nos dejábamos un día de sólo hotel para descansar y disfrutar de la playa y las instalaciones que ofrece el hotel.
Primer contacto con el buceo
Uno de esos días hicimos el bautismo de buceo en la piscina del hotel. Nos gustó tanto que fue nuestro regalo de navidad ese año “Curso de buceo”. Aquí donde vivimos lo podemos hacer sin necesidad de salir de la zona y luego se hace la inmersión en grupo en el mar.
No lo hemos hecho aún porque llegó la pandemia. Pero ahí tenemos la reserva hecha así que lo haremos en breve.
Yacimiento de Tulum y sus cenotes
Después de otro día de relax nos fuimos a ver el yacimiento de Tulum, nos bañamos en dos cenotes a cual más bonito….otra de las visitas imprescindibles de Riviera Maya. Terminamos la mañana nadando con tortugas, vimos sólo tres porque están en el mar y puedes tener la suerte de ver varias o como nosotros que solo vimos tres, pero vimos dos mantas raya y muchos pececillos. ¡Toda una experiencia!
Xcaret
Otra excursión que hicimos fue a Xcaret. No tengo palabras para describirlo pero es una de las visitas imprescindibles en Riviera Maya ….naturaleza pura para disfrutarla a tope y el espectáculo que hacen por la noche es impresionante.
Hay varios parques de aventuras pero nos decidimos por este en el último momento porque había mucha más variedad que el Xelha que nos llamaba bastante la atención.
Un día con delfines
Una de las mejores actividades que hicimos fue entrenador por un día de delfines. Estaba muy cerca del hotel .Fue una experiencia maravillosa, disfrutamos ocho horas de los delfines. Les preparamos sus cubos de comida (pesados y revisados), les dimos de comer jugando con ellos. Nos enseñaron cómo les entrenaban, siempre con el juego.. Les revisan a diario , uno de ellos estaba en tratamiento con aerosoles tres veces al día…. Si te gustan los delfines lo vas a disfrutar mucho. Además, están en el mar en una zona muy amplia acotada para ellos.
Repetiré con seguridad.
Holbox , Isla mujeres y Cozumel
Nos dejamos sin visitar Holbox, Isla mujeres y Cozumel pero en siete noches si quieres disfrutar del hotel y descansar no te dan los días para todo.
Como os decía al principio…. Riviera Maya ¿solo hamaca y playa? Aquí tenéis el ejemplo que no es así. Para ver las islas, además de lo que os he contado aquí y descansar disfrutando de las instalaciones del hotel necesitas de 10 a 12 noches.
Así que tendré que volver .¡qué le vamos a hacer..!
Si quieres información para tu próximo viaje al Caribe contacta conmigo.