Riviera Maya: playas y yacimientos arquéologicos.

Muchas veces cuando pensamos en el Caribe, pensamos en playa y poco más. Os vais a sorprender por todas las maravillas que encontaréis en vuestro viaje a Riviera Maya.

Playas de Riviera Maya
Playas de Riviera Maya

Alojamiento en Riviera Maya

Una de esas maravillas son los resorts donde encontraréis el todo incluido que tanto os gusta .
Para empezar las habitaciones son muy amplias, al igual que sus zonas comunes con varias piscinas. Además cuentan con animación, tanto diurna como nocturna. Sus restaurantes son variados, encontrarás siempre uno tipo buffet y varios a la carta para las cenas (éstos con previa reserva).
Puedes reservar desde una habitación estándar hasta una suite con piscina propia en hoteles de lujo «only adults» para disfrutar de esos días de relax total.

White Sand hotel Palladium
Hotel Palladium White Sand

¿Qué actividades podemos hacer?

Lo mejor de Riviera Maya es la variedad de actividades que nos ofrece, por lo que es el lugar ideal para disfrutar de playas, naturaleza, deportes acuáticos, submarinismo y como no….de sus yacimientos Mayas.

Yacimiento Chichen Itza en Riviera maya
Yacimiento Chichen Itza

Yacimientos Mayas

Visitar sus yacimientos es la mejor experiencia para conocer su cultura e historia.

  • Chichén Itza es considerada una de las siete maravillas del Mundolo que hace imprescindible su visita y descubrirás muchas curiosidades.
  • Tulum fué el primer yacimiento arqueólogico maya descubierto, esta situado frente al Mar Caribe por lo que hace de este lugar un lugar fascinante.
  • Cobá es la antigua ciudad maya escondida en la selva de la región. En Cobá podrás escalar la pirámide principal.
  • Ek Balam es el menos concurrido de los cuatro pero no por eso menos atractivo de visitar.
Cenote Ik-Kil en Riviera maya
Cenote Ik-Kil

Naturaleza

Una de las maravillas que se puede disfrutar en Riviera Maya son sus cenotes, darte un baño en ellos es una experiencia!

  • Cenotes, tiene unos 8000 cenotes clasificados según edad. Se considerán sagrados y sólo los más antiguos estan abiertos. Te podrás bañar en ellos.
  • Reserva Sian Ka an es Patrimonio natural de la Biosfera, la llaman » La puerta del cielo».
Parque Xcaret
Parque Xcaret

Parques de Aventuras

Hay varios parques de aventuras con temáticas diferentes para todos, no tienes porqué ser muy aventurero. Algunos ofrecen espectáculo nocturno. Os dejo información de ellos:

  • Xcaret, aquí descubrirás cómo la selva y la cultura maya se combinan en muchas atracciones emocionantes y para todos.
  • Xelha es un parque acuático donde podrás bucear al igual que disfrutar de sus tirolinas. Mientras te relajas en tu hamaca disfrutarás del paisaje.
  • Xenses tiene dos circuitos de actividades únicas y a escenarios fantásticos en el que viajarás a través de los sentidos y descubrirás todo lo que tu cuerpo puede sentir.
  • Xplor es un parque en el corazón de la jungla donde puedes disfrutar de actividades de aventura.
  • Xoximilco con cena y diversión en el mejor ambiente de México a bordo de la popular Trajinera méxicana. Vive la comida y el folklore méxicano.
Isla Contoy
Isla Contoy

Islas y actividades acuáticas

En Riviera Maya podrás realizar muchas actividades acuáticas además de descubrir estas maravillosas islas y lugares de de ensueño. Aquí os recomiendo algunas de ellas:

  • Cozumel es la isla más grande y la segunda barrera de arrecifes más famosa del mundo. Parque Nacional para el esnórquel.
  • Isla Mujeres tiene un arrecife a poca profundidad para hacer esnórquel o submarinismo. Imprescindible su puesta del sol en Playa Norte.
  • Isla Contoy es una isla deshabitada y protegida por la UNESCO desde 1961, decretada Parque Nacional, para visitarlo hay que reservar con tiempo ya que sólo admiten 200 visitas al día.
  • Holbox, paraíso total es la palabra que mejor describe Holbox. Aquí podrás nadar con el tiburón ballena en verano.
  • Rio Secreto es río subterráneo dónde podrás recorrer sus 600 metros nadando y caminando entre estalactitas y estalagmitas.
Nadar con Tortugas marinas en Riviera Maya
Nadar con Tortugas marinas

Actividades especiales para dos

Hay muchas actividades que podemos reservar para vuestro viaje especial, os dejo algunas de ellas:

  • Comida Yucateca en una hermosa Mansión del siglo XVIII en Valladolid
  • Paseo en catamarán de lujo en Isla Mujeres. (día completo)
  • Entrenador de delfines por un día, dónde vivirás una experiencia inolvidable.
  • Nadar con tortugas, delfines o tiburón ballena.
  • Noche de diversión en el Coco Bongo.

¿Qué incluye nuestro viaje a Riviera Maya?

Vuestro viaje incluye siempre el vuelo, la estancia en el hotel minimo 7 noches en régimen de Todo Incluido al igual que los traslados desde el aeropuerto al hotel (regulares con más pasajeros o privados) y un seguro obligatorio de asistencia.
Aparte se contratan las actividades ,es mejor gestionarlas desde aquí para llevarlo todo cerrado.
Para más remendaciones visita nuestro blog.

Consigue gratis tu guía: Cómo planificar tu viaje

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Irene Avila Martínez como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en SiteGround y Active Campaign, mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en irene@kiwakatravel.com  Para más información consulta mi Política de Privacidad