Mucho más de lo que esperas

Destino muy conocido por el encanto de La Habana y por las maravillosas playas de Varadero, pero Cuba tiene mucho más que ofrecer y será toda una experiencia de sensaciones y descanso y bienestar

Luna de miel en Cuba

Son muchas las razones para visitar esta isla y sobre todo perderse en ella. Te puedes relajar en sus playas de arena blanca y aguas de color turquesa, empaparte de su cultura , vivir el ambiente y sobre todo divertirte con su música latina. Es un país para …..¡Dejarte llevar!

Plan recomendado

Hacer un combinado de visita a la capital, La Habana y playa en Varadero o Los Cayos para una desconexión total y por supuesto hacer un tour por toda la isla que tiene muchas ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que no puedes dejar de visitar.

Aunque disponemos de tours regulares para un máximo de 10 personas, lo más atractivo es recorrer la isla en un coche de época (eso sí, equipado con aire acondicionado y totalmente reacondicionado para hacer de tu circuito un viaje cómodo e inolvidable). Además incluye un conductor-guía que os irá explicando todo en cada parada.

Qué visitar

Mis lugares favoritos y los que creo que debes visitar. Te encantarán sus paisajes, sus gentes y sus tradiciones. Descubrirás que cuba es mucho más de lo que conoces.

La Habana Capitolio
La Habana Capitolio

La Habana

La capital de la isla, una ciudad llena de actividad con un maravilloso patrimonio histórico desde la época colonial hasta la actualidad.
Ciudad que en el 2020 celebró los 500 años de su fundación y por lo tanto muy renovada. Tiene tres barrios imprescindibles: La Habana Vieja, El Vedado y Miramar.
Restaurantes y muchos sitios que no te puedes perder y que te recomendaré personalmente.

Valle de Viñales
Valle de Viñales

Valle de Viñales

En la provincia de Pinar del Río, al occidente de la isla. se encuentra este valle rodeado por la Sierra de los Órganos, que en 1999 fue designada parque nacional de Cuba y Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. El paisaje es espectacular y lo puedes visitar con una excursión de un día desde la Habana, aunque yo te recomiendo hacer noche allí.
En la zona se pueden visitar unas elevaciones rocosas muy particulares de esta zona conocidos como los Mogotes, el Mural de la Prehistoria en la Sierra de los Organos y las Cuevas del Indio, algunas de hasta 300 metros de extensión por las que circulan ríos subterráneos y que puedes recorrer por su interior en bote.
Además no puedes perderte la visita a alguna de las plantaciones de tabaco una ruta a caballo y hacerte tu propio puro cubano.

Soportales en Cienfuegos
Soportales en Cienfuegos

Cienfuegos

Es una ciudad marinera donde se pueden disfrutar de las bahías más bonitas del Caribe. Tiene un centro histórico muy bien conservado. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005.

calles de Trinidad
Calles de Trinidad

Trinidad

Esta ciudad cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos coloniales más completos y mejor conservados de todo el continente americano. También fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tienes que pasear relajadamente por sus calles de adoquines y fachadas de colores que harán que te enamores de esta ciudad.
Ciudad
Una recomendación personal….. La Cachanchara. ¡Ya te contaré más !

Santa Clara Ché guevara
Monumento Che Guevara

Santa Clara

Conocida como la ciudad de la guerrilla histórica, en ella tuvo lugar una de las últimas batallas del Che Guevara. Allí podrás visitar el Monumento al Che Guevara y conocer toda su historia. Una parada obligada .

Calles de Camagüey
Calles de Camagüey

Camagüey

Es la tercera ciudad mas grande de la isla y carateristica por su trazado urbano único, laberínticas calles y su profundo carácter religioso.

Iglesia en Holguín
Iglesia en Holguín

Holguín

Esta ciudad alberga una rica estructura arquitectónica del siglo XIX.
Muy cerca se encuentran las mejores playas como la Esmeralda, Guardalavaca y Pesquero.

Las mejores playas de Cuba.

En Cuba encontrarás unas playas de aguas transparentes y cristalinas, de temperatura ideal.
un ambiente propio de un paraíso. Podrás descansar mientras disfrutas del sol caribeño en su arena fina como la seda y su ambiente Cubano.

Playas de Varadero
Playas de Varadero

Las mejores playas de Cuba: Varadero

Es la zona turística de playas mas cercana a la capital de Cuba, La Habana. Tiene mucha vida nocturna y preciosas playas de arena blanca y aguas azules.
Ideal para terminar con unos días de relax en resorts hoteleros.

Playas de Cayo Santa Maria
Playas de Cayo Santa Maria

Las mejores playas de Cuba : Cayo Santa Maria

Islote al que accedes por carretera, una carretera por encima del Mar Atlántico. Espacio natural privilegiado donde se puede disfrutar de las mejores playas de Cuba, con su fina arena blanca y aguas cristalinas del Caribe.
Para los que quieran tranquilidad absoluta es el mejor sitio para terminar tu viaje.

Dónde alojarse

En Cuba es posible elegir entre una variedad de servicios hoteleros que incluyen algo tan particular de la isla como casas particulares además por supuesto de resorts y cadenas hoteleras bien conocidas.

Casa particular La Habana
Casa particular La Habana

Mi recomendación es elegir la mejor opción en cada caso. Habrá destinos en los que un hotel o un resort sea lo más apropiado pero también te recomiendo probar la experiencia de alojarte en una de estas casas cubanas. El trato con el visitante es exquisito y las casas están muy cuidadas. Yo misma he pasado noches en algunas de ellas así que puedo recomendarte de primera mano las que más convienen.

Solicita tu plan de viaje a medida

Juntos buscaremos las mejores condiciones para tu viaje


Consigue gratis tu guía: Cómo planificar tu viaje

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Irene Avila Martínez como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en SiteGround y Active Campaign, mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en irene@kiwakatravel.com  Para más información consulta mi Política de Privacidad